El atleta de 25 de Mayo en sillas de ruedas, Fernando Castro, terminó segundo, el 6 de septiembre de 2009, en Córdoba capital compitiendo en el medio maratón con motivo del 436º aniversario de la ciudad.
Con largada desde el Parque Sarmiento puntualmente a las 10.30 y con la presencia del Intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, unos 600 corredores iniciaron la prueba de 21 km. El primero en cruzar la meta fue Diego Fernández, con un tiempo de 1h. 12min 06seg, escoltado por el keniata, Ishmael Langat y Darío Nuñez.
Entre las damas la ganadora fue Rosa Godoy (1h. 24min 05seg), seguida por Mariana Córdoba y Silvia Luna.
Mientras que en sillas de ruedas el veinticinqueño, Fernando Castro, se ubicó segundo con un registro de 1hs. 03ms.31seg, el ganador fue Esteban Roldán que necesitó para recorrer los 21 kms. 1.03.29 y tercero se ubicó Rubén Martínez con 1.09.27.
Luego se largó la prueba participativa con una distancia de 5 kms con más de 1500 inscriptos, el evento fue organizado por Amaison Producciones.
Fernando Castro en charla mantenida con 103 FM manifestó que les toco un día de mucho calor, alrededor de 30 grados, con relación a la carrera dijo que eran 9 sillas. "Hasta el kilómetro 9 éramos 3 sillas que agarramos la punta, después el tercero se comenzó a quedar y seguimos disputando la punta entre dos. El circuito fue muy duro porque había subidas" agregó, "después de hacer 18 kilómetros y tener que empezar a trepar".
El atleta dijo que "la carrera fue muy linda por la experiencia", añadió que había puesto un arco para lo plano que me daba más velocidad, pero en las trepadas me restaba, pues tenía que hacer muchísima fuerza".
Además apuntó que se está preparando para la competencia de Tinelli, pues quiere, esta vez, hacer podio ya que el año pasado se le negó al haberse quedado empantanado en una calle con barro. (Fuente: Diario La Mañana)